Thursday, October 26, 2006



Ópera Vertical 2, en Bilbao

Alex Huber, un alemán de 36 tacos (ahí es nada) y considerado uno de los escaladores más polivalentes del mundo, ha vuelto a escena para iniciar una gira de proyecciones, el Tour Berghaus Alex Huber 2006.

La gira comenzará el próximo 13 de noviembre en Bilbao (Bizkaia). Al día siguiente, será Pamplona (Navarra) la encargada de acoger al escalador alemán.

En Ópera Vertical 2, Alex Huber ha reunido en formato audiovisual una muestra de todas las modalidades del montañismo que ha tocado (deportiva, solo integral, libre de dificultad, escalada rápida, psicobloc, escalada en altitud...), logrando una visión llamativa y provocativa, especialmente para aquéllos que todavía no son muy expertos del universo roquero.

Bueno, lo dicho. Si no tenéis ningún plan de escalada el mes que viene o simplemente os apetece dar descanso a vuestros harness, cuerdas y magnesio - descanso bien merecido, claro ;) - apuntaros la cita de Huber en la agenda.

Wednesday, October 25, 2006

Peregrinación hacia la muerte en el Everest



La montaña es hermosa, fascinante... cuando llegas a la cima de algún "ochomil" debes sentir lo pequeño que eres. Eso creo... yo nunca he emulado a Juanito Oiarzabal. Muchos han perdido la vida en el intento ascenso-descenso (Felix Iñurrategi, goian bego!).

Sin embargo, perder la vida por un disparo a manos de soldados chinos en medio del Everest... no creo que sea la idea de todo alpinista... o peregrino... en este caso tibetano en busca de la figura de Dalai Lama. ¿Qué opinais? :(

Tuesday, October 24, 2006




Dima vibra con su RockMaster'06

Dima volvió a convertirse en el centro de atención de miles de aficionados a la escalada. Un bello paraje vizcaíno con su cueva de Balzola, donde se han forjado los mejores especialistas vascos.

En esta ocasión 12 escaladores de primer nivel se dieron cita durante el pasado 12-14 de octubre para disputar el Dima RockMaster'06, entre ellos, el eibartarra Patxi Usobiaga y la gazteiztarra Irati Anda.

Usobiaga en chicos, y la eslovena Natalija Gros en chicas, fueron los vencedores de la prueba de Balzola, ante cientos de aficionados que no quisieron perderse los pegues, movimientos y encadenamientos (FOTOS) de los mejores especialistas, a pesar de la lluvia intensa durante toda la jornada.

Tras la especialidad en roca era el turno del bloque. Con el patio de butacas a rebosar y los especialistas en escena, el frontón de Dima acogió la "compe bloquera".

Tensión, nervios, emoción... mucha emoción para que finalmente el podium se lo llevarán la actual campeona del mundo, la ucraniana Olga Shalagina y el italiano Cristian Core. :D