Wednesday, October 25, 2006

Peregrinación hacia la muerte en el Everest



La montaña es hermosa, fascinante... cuando llegas a la cima de algún "ochomil" debes sentir lo pequeño que eres. Eso creo... yo nunca he emulado a Juanito Oiarzabal. Muchos han perdido la vida en el intento ascenso-descenso (Felix Iñurrategi, goian bego!).

Sin embargo, perder la vida por un disparo a manos de soldados chinos en medio del Everest... no creo que sea la idea de todo alpinista... o peregrino... en este caso tibetano en busca de la figura de Dalai Lama. ¿Qué opinais? :(

3 comments:

Anonymous said...

flipau!
ez dakidana da, Dalai Lama ikusteko erromesaldian doazen horreek, euren bizia arriskuan jartzen dabela dakien. Eta ez dinot hotzagaitik bakarrik, txinatarrekaitik baino.

Hori jakinda, euren buruaz beste esgin nahi dabela esango neuke nik...

3ncix said...

Beno... saber, saber... yo cro k saben que corren ese peligro, pero lo k sea x su Dalai Lama. Eso no kita ke los txinos no tengan la culpa de ello, no?

Anonymous said...

Los txinos tb defenderan lo suyo digo yo. no se que ordenes tendran que les lleve a matar a gente aparentemente inocente, porque ¿qué va a hacerte un peregrino?
Pero vete a saber...