Saturday, November 11, 2006


Usobiaga, en la Copa del Mundo

Ha pasado poco más de un mes desde la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Shanghai (China), los pasados 2 y 3 de octubre. Ya en esa prueba se perfilaban buenos resultados para Patxi Usobiaga. Ahora, repuestas las fuerzas y los ánimos, iniciamos un finde lleno de emoción, ante esta nueva competición. En esta ocasión será la localidad italiana de Penne, la encargada de acoger a esta penúltima prueba.

Una competición en la que el eibartarra será el centro de atención para los que asistan a la compe como los que nos quedemos en casa. Y es que Usobiaga es un claro destacado en esta competición, ya que tras quedar en segundo puesto en Shanghai, después de Tomas Mrázek, se coloca al frente de la clasificación provisional general, a falta de esta prueba y la siguiente que se disputará en Kranj, Eslovenia, los días 18 y 19 de noviembre.

La nueva cita será en Penne (Italia). Ésta es sin duda una competición muy importante para el de Eibar. Patxi Usobiaga arranca con una cierta ventaja al gozar de una buena posición dentro de la clasificación general en la Copa del Mundo de Dificultad, con su segundo puesto en Shanghai.

Con este resultado, Patxi consigue ampliar su distancia en la general que ya lideraba en la última compe de Marbella, según la clasificación de la UIAA. A falta de estas dos pruebas, Usobiaga se sitúa con 50 puntos de ventaja sobre Mrázek, 56 puntos sobre Crespi y 72 sobre Ramonet y Jorg Verhoreven, ambos empatados en la cuarta plaza.

No comments: