Friday, December 29, 2006


Los Pou vuelven a la Patagonia

Los hermanos Pou afrontarán los próximos dos meses el sexto capítulo del proyecto 7 paredes, 7 continentes. Lo harán en el Fitz Roy, en Patagonia. Después de quedarse a 40 metros de la cumbre hace un año tratarán de sacarse la espina.

La experiencia es un grado y afrontaran la ascensión de otra forma. A pesar del lunar del Fitz Roy, califican el 2006 de brillante.

En el 2007 trataran de terminar las 7 paredes de los 7 continentes. Después de Patagonia, viajarán al antártico, aunque no cerrar el ciclo cambiándolo por el Ártico.

Imágenes de la Patagonia:

Friday, December 22, 2006


Fallece Harald Berger, triple campeón de escalada en hielo

El famoso escalador austríaco, Harald Berger, ya no se encuentra entre nosotros. Harald perdió la vida mientras se encontraba entrenando en una caverna de hielo en Hintersee (Salzburgo), cuando un témpano de grandes dimensiones se desprendió y 150 toneladas de hielo lo sepultaron.

Berger tenía 34 años y se había proclamado campeón del mundo de escalada en hielo en tres ocasiones. Galería de FOTOS y VIDEOS.

Se trata de una gran perdida para la montaña. Goian bego!! :(

Monday, December 11, 2006


Piolet d'Or 2007

El Piolet d'Or, premio de alpinismo más prestigioso a nivel internacional, que cada principios de año entregan la revista francesa Montagnes Magazine y el Grupo de Alta Montaña ya tiene candidatos seleccionados para su 16ª edición, correspondiente a 2007 (con ascensiones realizadas a lo largo de 2006).

Los candidatos son los siguientes:


  • Marko Prezelj y Boris Lrencic (Eslovenia). Primera ascensión del Pilar noroeste del Chomo Lhari (Tíbet, China, 7.350 m). 2.000 m, M6+/M7?, 6 días, estilo alpino.
  • Pavle Kozjek (Eslovenia). Nueva ruta en solitario en la cara SO del Cho Oyu (Nepal, 8.201 m). 1.100 metros de apertura, 900 más de arista, V- en roca a 7.200 m, en solitario, estilo alpino y a la primera (14 horas de ascenso).
  • Ian Parnell y Tim Emmett (Reino Unido). Primera ascensión del Pilar sureste del Kedarnath Dome (India, 6.830 m). 2.000 m, ED+, Fr6c, M3, 7 días, estilo alpino y nada de artificial.
  • Denis Urubiko y Sergey Samoilov (Kazajistán). Nueva ruta a la cara Noreste del Manaslu (Nepal, 8.163 m). 4.000 m, 90º, 6a, estilo alpino y 6 días.
  • Igor Chaplinsky, Andrey Rodiontsev y Orest Verbitsky (Ucrania). Primera ascensión de la Arista norte del Shingu Charpa (Karakorum, 5.600 m). 1.150 m, 7a/b. 5 días, estilo alpino.
Bulder o bloque en estado puro

Seguimos con un video para aquellos que prefieren escalar sin arnés ni cuerda. El bulder o escalada en bloque te permite hacer eso, sin ligaduras ;)

En este video puedes ver espectaculares imágenes. I hope you enjoy it :D

Saturday, December 09, 2006

Bulder, potencia y fuerza pura

Dejamos la cuerda y el arnés para realizar un número pequeño de movimientos, forma denominada bulder. el esfuerzo físico que predomina es la potencia la fuerza pura y la resistencia corta :)


Monday, December 04, 2006

Loco descenso en Eiger

El Eiger se trata de una montaña situada en los Alpes suizos, en la que muchos montañeros han perdido la vida en la cara norte. Muchos creen que después de coronar una cima ya está todo hecho... pero luego viene el descenso, no menos peligroso.

François Bon y Antoine Montant descendieron el Eiger de la manera que podeis observar en el video. Las imágenes merecen la pena :D Más información

Friday, December 01, 2006

Escalando en la ikastola

¿Harto de escalar siempre en los mismos lugares? Se guro que en clase hay veces que te subirias por las paredes... !Recuerda! Si no eres loco ahora, llegará un día en que lo seas, pero más viejo. Disfruta escalando como estos chicos... en la ikastola :D



Monkey Moves in High School