Tuesday, November 28, 2006


Karapeto y Anda, campeones de Euskadi

Y ya que Patxi se ha proclamado campeón de la Copa del Mundo, seguimos mencionando títulos para los escaladores vascos.

En esta ocasión los txapeldunes son el azpeitiarra Gorka Karapeto y la gasteiztarra Irati Anda. Ambos se han proclamado campeones de Euskadi en Categoría Senior. Zorionak!!! :)

Las finales se disputaron en Ariznabarra. En categoría masculina tras Karapeto, segundo fue Ekaitz Maiz y tercero Mikel Odriozola. En categoría femenina, Anda fue la vencedora por delante de Itziar Rodriguez y Esther Cruz. :D


Monday, November 20, 2006

Climbing Basque Site
Usobiaga campeón!

Patxi Usobiaga ha ganado la Copa del Mundo, al clasificarse para la final en Kranj (Eslovenia). El escalador de Eibar fue cuarto, además, los dos máximos rivales de Usobiaga, Mrazek y Krespi, no consiguieron pasar a la final.

Monday, November 13, 2006

Salida del sol en el Himalaya

¿Alguna vez has estado en el Himalaya? Y si has estado... ¿Alguna vez has visto la salida del sol desde allí? En este video puedes hacerlo... y disfrutar de lo hermosa que es la naturaleza.


Lama gana en Italia y Usobiaga acaricia el título

Patxi Usobiaga se clasificó en un excelente segundo puesto en la novena prueba de la Copa del Mundo disputado en la localidad italiana de Penne.

Con este resultado Usobiaga tiene al alcance de la mano el triunfo final que acaba el próximo fin de semana en Kranj.

David Lama fue el ganador de la prueba italiana completando el podio Ramón Julián Puigblanque.

CLASIFICACIONES, Penne (Italia)

1. David Lama (Austria)
2. Patxi Usobiaga (Euskadi)
3. Ramon Julián (España)
3. Flavio Crespi (Italia)
3. Tomás Mrázek (Rep. Checa)
6. Jorg Verhoeven (Holanda)
7. Cédric Lachat (Suiza)
8. Edu Marín (España)

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Patxi Usobiaga (Euskadi): 581 puntos
2. Flavio Crespi (Italia): 533 puntos
3. Tomás Mrázek (Rep. Checa): 533 puntos
4. Ramon Julián (España): 486 puntos
5. Jorg Verhoeven (Holanda): 459 puntos
6. David Lama (Austria): 448 puntos
7. Edu Marín (España): 429 puntos

Saturday, November 11, 2006


Usobiaga, en la Copa del Mundo

Ha pasado poco más de un mes desde la última prueba de la Copa del Mundo celebrada en Shanghai (China), los pasados 2 y 3 de octubre. Ya en esa prueba se perfilaban buenos resultados para Patxi Usobiaga. Ahora, repuestas las fuerzas y los ánimos, iniciamos un finde lleno de emoción, ante esta nueva competición. En esta ocasión será la localidad italiana de Penne, la encargada de acoger a esta penúltima prueba.

Una competición en la que el eibartarra será el centro de atención para los que asistan a la compe como los que nos quedemos en casa. Y es que Usobiaga es un claro destacado en esta competición, ya que tras quedar en segundo puesto en Shanghai, después de Tomas Mrázek, se coloca al frente de la clasificación provisional general, a falta de esta prueba y la siguiente que se disputará en Kranj, Eslovenia, los días 18 y 19 de noviembre.

La nueva cita será en Penne (Italia). Ésta es sin duda una competición muy importante para el de Eibar. Patxi Usobiaga arranca con una cierta ventaja al gozar de una buena posición dentro de la clasificación general en la Copa del Mundo de Dificultad, con su segundo puesto en Shanghai.

Con este resultado, Patxi consigue ampliar su distancia en la general que ya lideraba en la última compe de Marbella, según la clasificación de la UIAA. A falta de estas dos pruebas, Usobiaga se sitúa con 50 puntos de ventaja sobre Mrázek, 56 puntos sobre Crespi y 72 sobre Ramonet y Jorg Verhoreven, ambos empatados en la cuarta plaza.

Monday, November 06, 2006

Iker Pou in Action Direct

La vía más famosa del mundo no se le resistió al escalador gasteiztarra. La encadenó en el año 2000, tras ser abierta por el mítico alemán, Wolfgang Gullich, en 1991. Iker se encargó de hacer lo que sólo otras dos personas habían conseguido, encadenar Action Direct, el primer 9a de la historia. I hope you enjoy it! :)